El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha hablado esta tarde por teléfono con Pedro Sánchez para felicitarle por ganar las primarias en el PSOE y la conversación ha sido "absolutamente cordial" y ha transcurrido "en muy buen tono", según fuentes cercanas al también president de la Generalitat.

La llamada de Sánchez a Puig supone la contestación al mensaje que este le envió por Whatsapp el domingo por la noche, tras conocerse el resultado de las primarias para ser el nuevo secretario general del partido, señalan las fuentes.

El pasado lunes, Puig dijo que la victoria en las primarias había sido "inapelable" por parte de Sánchez, de quien aseguró que es su secretario general y "desde la lealtad" van a trabajar y ayudar para que el partido tenga una alternativa "potente y amplia".

En declaraciones a los medios, Puig admitió que tenía una "preferencia" -en referencia al apoyo público que dio a Susana Díaz-, pero destacó que "lo fundamental era que los militantes decidieran y han decidido".