El juzgado de Benidorm que instruye las diligencias por la muerte de una joven escocesa que cayó de un décimo piso el pasado 29 de abril ha acordado tomar declaración en calidad de investigados a otros cuatro hombres que estaban en el apartamento al que accedió por error la víctima.

La imputación acordada por la magistrada titular del juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm se realiza a petición del abogado Luis Miguel Zumaquero, que ejerce la acusación particular en nombre de la familia de la joven de 27 años, que había viajado con un grupo de amigas para celebrar una despedida de soltera. Hasta ahora sólo figuraba como investigado otro varón que fue detenido por la Policía Nacional.

Además de esta diligencia pedida por la acusación particular y considerada «pertinente» por la juez de Benidorm que trata de aclarar cómo ocurrieron los hechos, en el mismo auto acuerda que se cite para el próximo mes de julio a los investigados y decide que se pidan al Reino Unido los antecedentes penales de los cinco hombres que estaban en el apartamento. El juzgado también admite la petición del abogado para que preste declaración como testigo el recepcionista del apartotel Payma donde ocurrieron los hechos.

Rechaza un careo

Por el contrario, la juez no considera necesarias la inspección ocular y el careo entre los hombres que había en el apartamento. Señala la magistrada en el auto que estas diligencias de investigación no son necesarias en este momento «a la vista de que consta en las actuaciones inspección ocular de los hechos y entre las versiones dadas por los ocupantes de la habitación no se observan contradicciones de importancia que justifiquen el careo».

En el mismo auto la juez sí acuerda pedir a la Policía Nacional de Benidorm la grabación de la zona de la piscina, donde cayó la víctima. El auto no concreta ningún delito que se impute a los investigados y de hecho las diligencias abiertas se instruyen sin especificar el delito porque desde un principio la investigación se inclinó por descartar la participación de terceras personas.