Una tormenta ha acumulado esta tarde en solo media hora entre diez y 15 litros por metro cuadrado en el noroeste de la provincia de Valencia, con granizo de gran tamaño como meteoro más significativo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de su cuenta de Twitter.

La tormenta con aparato eléctrico ha comenzado en torno a las 16 horas de este sábado y ha circulado muy rápido de oeste a este. El primer núcleo ha partido de la comarca valenciana del Camp de Morvedre. Sin embargo, ha perdido actividad al acercarse al mar y recibir aire frío, por lo que a partir de Llíria no se han registrado rayos.

Durante el punto de mayor intensidad de la tormenta, los ecos han superado los 15 kilómetros de altitud y se han encajonado en el valle del Turia, donde han dejado granizo grande en localidades como Villar del Arzobispo o Pedralba.

En muchos casos, este tipo de tormentas de primavera que se generan en las zonas de interior se disipan al acercarse al mar, que supone un foco frío en estas fechas del año, y circulan muy rápido de oeste a este, explican desde Aemet.

Más tormentas este domingo

El riesgo por chubascos estaba en nivel amarillo (riesgo) para este sábado en el interior de la provincia de Castelló, aunque el domingo se extiende al conjunto de la Comunitat Valenciana, tanto por lluvias como tormentas.