La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra ha sacado a licitación el contrato de gestión del centro de acogida de menores de Mislata I, situado en esta localidad vecina a València. Las entidades, públicas o privadas, que quieran optar al contrato, tendrán hasta el próximo día 5 de junio para presentar las solicitudes y la adjudicataria lo será por un periodo de dos años, prorrogable, según consta en las bases del expediente publicado en el DOGV.

El contrato debería haber iniciado el pasado 1 de mayo, según las estimaciones. El presupuesto base de licitación es de 1, 6 millones de euros, IVA incluido. Los contratistas deberán acreditar una relación de los principales servicios o trabajos realizados por la misma durante los últimos cinco años concluidos (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016). Además, se ha hecho oficial la puesta al día por parte de la Generalitat de los pagos pendientes a centros de infancia y adolescencia, entre ellos a la Fundación Amigó.

«Se sigue el plan»

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, afirmó ayer que los traslados de menores tutelados por la Generalitat se están realizando conforme al plan del nuevo modelo residencial, pero no se hacen públicos los traslados concretos por tratarse de un colectivo en situación de protección.

La consellera respondió así a portavoz del PP en la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, quien exigió que Oltra dé explicaciones públicas sobre el traslado de menores tutelados a un hotel de esta localidad que, según parece, no cuenta con la licencia municipal preceptiva. Sin embargo, el consistorio de este municipio defendió ayer que el centro cuenta con una autorización provisional.

Los movimientos en los centros de menores han provocado también la reacción de CC OO en cuanto a la situación de los trabajadores del centro de Buñol, instalaciones que acogerán a los menores de Monteolivete (y también a sus trabajadores).