El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado convencido de que la nueva ejecutiva del PSOE "representará a todas las sensibilidades" por lo que no duda en que todos los socialistas se sentirán "absolutamente representados".

En una intervención en la asamblea de Izquierda Socialista, ha incidido en que "tras el importante ejemplo de democracia interna y participación" de los socialistas al elegir al nuevo secretario general del PSOE, ahora tienen que "trabajar para llevar a cabo un proceso igual de democrático y abierto en la Comunitat Valenciana".

"Lo único que le he pedido a Pedro Sánchez es que también haya valencianos", ha bromeado el líder del PSPV, que ha animado a todos los integrantes de esta corriente a "seguir trabajando juntos, tanto en el PSPV como a nivel Federal" porque "sumar ópticas diferentes es la mejor forma de construir proyectos amplios y de consenso".

Puig ha enarbolado la gestión de la diversidad y el diálogo como las "formas más eficaces para reparar derechos y levantar la hipoteca reputacional de la Comunitat".

En su intervención en la asamblea de la corriente Izquierda Socialista, Puig ha puesto en valor "el proyecto común y compartido de todos los socialistas para conseguir reparar derechos, reconstruir la economía y levantar la hipoteca reputacional de la Comunitat en estos dos años de gobiernos de la izquierda".

Puig ha agradecido "el trabajo continuo, las aportaciones y las propuestas de la corriente para mejorar desde las instituciones y desde el partido este proyecto común y compartido que es mejorar la vida de los valencianos con políticas de izquierdas", ha informado el PSPV-PSOE en un comunicado.

El líder de los socialistas valencianos ha animado a "seguir trabajando de forma conjunta para que en el nuevo tiempo que ahora se abre para los socialistas el diálogo y el consenso sigan siendo las armas más eficaces para luchar contra las políticas de la derecha".

Puig ha resumido de los principales logros del Consell en estos dos años de Gobierno y ha puesto en valor la mejora de todos los indicadores económicos desde que la izquierda llegara a la presidencia del Consell.

"No sólo hemos echado abajo el mito de que la derecha gestiona mejor la economía, sino que hemos demostrado además que con políticas socialdemócratas es posible reconstruir nuestro tejido económico y empresarial y, a la vez, incrementar y recuperar los derechos de los ciudadanos que el PP había recortado", ha subrayado.

Igualmente ha reiterado que entre todos han sido "capaces de reparar derechos como la sanidad universal, reconstruir nuestra economía con una notable reducción de la tasa de paro y hacer renacer de nuevo a la Comunitat de la grave hipoteca reputacional que heredamos de la corrupta gestión del PP".

"Tenemos la oportunidad de seguir trabajando juntos para continuar trabajando por los valencianos, mejorar su calidad de vida y seguir reparando la identidad política y la democracia que habíamos perdido en esta autonomía", ha comentado.

Puig ha manifestado que no pueden "desperdiciar" la oportunidad brindada por los ciudadanos "para seguir siendo un país de derechos y libertades como lo fue también Valncia hace 80 años como sede de la República".