El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado este sábado que el Gobierno seguirá materializando una "gran apuesta política que es el Corredor Mediterráneo" y que supone "una prioridad para nosotros y para nuestro presidente", Mariano Rajoy.

De la Serna se ha manifestado en estos términos durante su participación en el 14 Congreso Provincial del PP de Castelló que se celebra en Peñíscola.

Así, ha recordado que este pasado viernes visitó el tramo entre Tarragona-Vandellós, del que ha dicho que acabarán las obras a finales de este año y permitirá "acortar casi media hora el trayecto Valencia-Barcelona".

Respecto al tramo Castellón-Vandellós, ha recordado que ya dijo en febrero que, "debido a la situación administrativa en que estaba y que no era posible hacer un modificado, teníamos que rescindir los contratos y que íbamos a adjudicar los nuevos proyectos este año". "Lo vamos a cumplir para que el inicio de circulación en pruebas sea en 2017", ha garantizado.

También se ha referido el ministro al tramo València-Castelló: "acabamos las obras en el plazo que nos comprometimos y ahora está en momento de circulación en pruebas". De la Serna ha afeado que "algunos dicen que esto va con retraso, pero es que ahora está en manos de la Agencia de Seguridad Ferroviaria, que tiene que dar las autorizaciones para que la seguridad esté absolutamente garantizada".

No se intentará recortar "ni un solo día"

No obstante, el titular de Fomento ha advertido de que "nadie piense que el ministro ni nadie de Gobierno va a intentar recortar un solo día a la Agencia de Seguridad Ferroviaria para dar satisfacción a ningún grupo político, pues los primeros interesados somos nosotros, pero la seguridad es lo primero por lo que tenemos que velar".

Por otra parte, De la Serna ha recordado que se ha sacado a información publica los tres tramos de la A-7 y van a tramitar desde el punto de vista ambiental esos tres tramos para empezar las obras cuanto antes. Así mismo, en el Puerto de Castellón ha anunciado la mejora de la conexión viaria y, sobre todo, de la conexión ferroviaria, en la que se invertirán más de 100 millones de euros.

El ministro ha subrayado que esta "garantizado" que la voz de Castelló estará en el Congreso con el nuevo presidente provincial del PP en Castelló y portavoz de Fomento en la cámara baja, Miguel Barrachina. "Ya les gustaría a otras comunidades tener a su presidente en la línea de fuego de las infraestructuras, lo que garantiza que esté 'dale que dale' todo el día con el Puerto de Querol o A-7", ha recalcado.

Por otra parte, De la Serna se ha referido a la moción de censura que presentará Podemos al presidente del Gobierno y, este sentido, ha dicho que "no se votará la censura del Gobierno, es decir, la reprobación del Gobierno, sino que se votará si se quiere que Pablo Iglesias sea presidente del Gobierno de España".

A nivel estatal, ha significado que "las cosas van bien, como los datos del empleo, con 112.000 parados menos, 40 meses consecutivos creciendo en afiliados a la Seguridad Social y el mejor mes de mayo de la historia; esto nos lleva por el buen camino".

"El gobierno está haciendo los deberes"

Según el ministro, "se ha hecho lo más difícil, y nos tenemos que sentir orgullosos". "El Gobierno de España está haciendo los deberes, y es imprescindible que todos pongamos en valor los resultados tangibles del Gobierno, que cumple con sus compromisos y hace un trabajo con muchas dificultades. No sólo en economía y empleo, sino en vertebración social y apuesta por un modelo claro como país", ha dicho.

El ministro ha manifestado que ha venido este sábado al Congreso del PP porque "estamos muy orgullosos de lo que somos, lo que defendemos, y queremos hacer un reconocimiento de la labor que habéis hecho en Castellón", y ha tenido palabras de reconocimiento para el expresidente provincial y actual presidente de la Diputación, Javier Moliner. "Aquí se han hecho bien las cosas, con generosidad y altura de miras, y eso debe a Javier, que lo hace extraordinariamente bien, y Miguel también lo hará extraordinariamente bien", ha añadido.

Finalmente, Íñigo de la Serna ha asegurado que no ha escuchado muchas cosas que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha asegurado que le ha transmitido a él. "Por Castellón seguiremos trabajando como lo sabe hacer el PP, con lealtad, y desde la unidad", ha finalizado