12 de junio de 2017
12.06.2017

Un ciclista de 70 años de Requena muere tras una caída en Cuenca

El accidente dejó dos heridos leves con policontusiones que permanecen ingresados en el hospital

12.06.2017 | 08:09
Un control de tráfico de la Guardia Civil de estos días.

La tragedia ciclista sacudió también a un vecino de Requena en otro accidente mortal provocado por la caída de un grupo que pedaleaba por las carreteras de Cuenca. En este caso el siniestro tuvo lugar en el término conquense de Talayuelas y en él se vieron implicados varios deportistas, vecinos de Requena. Al parecer estos participaban en una ruta organizada por el Club Ciclista local cuando se vieron envueltos en una caída masiva por causas que todavía se desconocen.

Un hombre de 70 años falleció como consecuencia de la caída y otros dos resultaron heridos leves y fueron trasladados al hospital de Requena. Según fuentes del centro sanitario, los ingresados sufren policontusiones de carácter leve.

Hasta el lugar de los hechos, que tuvieron lugar alrededor de las 11:05 horas en una vía que une los municipios conquenses de Talayuelas y Garaballa, se desplazaron una dotación de la Guardia Civil, un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital.

Miembros del Centro de Coordinación de Emergencias informaron a este periódico de que fueron solicitadas unidades de refuerzo al hospital comarcal para atender a los familiares de la víctima ante el shock producido por la noticia del accidente.

Las unidades que acudieron en primer lugar al sitio del accidente pertenecen al sistema sanitario de Castilla-La Mancha. Aunque dada la procedencia de las víctimas se les trasladó hasta el complejo hospitalario.

25 muertos en 2017

Con este fallecido, ascienden a 25 los ciclistas muertos en las carreteras españolas en lo que va de año, incluido el de Oliva de ayer.

Estos dos casos completan un fin de semana negro en España para los usuarios de bicicleta, ya que otros tres fallecieron ayer en diferentes localidades de Navarra, todos ellos casos inconexos, uno de ellos a causa de un atropello.

En 2015, último año con cifras consolidadas, en España los ciclistas se vieron implicados en 7.186 accidente con 58 muertos y 652 heridos. En el mismo periodo la Comunitat Valenciana registró 750 accidentes en los que fallecieron tres ciclistas y 65 resultaron heridos hospitalizados.

Sigue con pronóstico reservado el atropellado en Bétera el sábado

El trágico fin de semana para el ciclismo valenciano y nacional arrancaba el sábado a las siete de la mañana cuando un camión grúa se llevaba por delante a un ciclista, que circulaba solo, al tratar de adelantarlo en la carretera entre Godella y Bétera.

El ciclista, que iba indocumentado y del que todavía se desconoce la identidad, permanece en estado reservado desde entonces en el hospital La Fe de València. La alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, indicaba ayer que el hospitalizado no era de esta localidad y comentaba que la carretera tiene arcén y está en buenas condiciones, aunque sí es muy frecuentada por ciclistas, por lo que pide «máxima precaución». g. s.  valència
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine