Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proceso de diálogo

Los pactos en el PSPV se discuten en la diputación

El "sanchismo" delega en un vicepresidente de la corporación el diálogo con Rodríguez, el representante de Puig - Ruiz respalda la bicefalia y pone como modelo Ontinyent, donde alcaldía y secretaría general difieren

José Ruiz y Jorge Rodríguez, en una comparecencia en la Diputación de València. levante-emv

El sanchismo valenciano ya tiene representante en el proceso de diálogo con la dirección del PSPV. Si Ximo Puig ha encomendado al presidente de la Diputación de València y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, coordinar la campaña para continuar al frente del partido, José Luis Ábalos (el hombre fuerte de Pedro Sánchez en territorio valenciano) ha elegido a José Ruiz para representarlo en el proceso que se abre hasta el congreso de país.

Sucede que Ruiz, concejal en Burjassot, es vicepresidente quinto de la corporación provincial, así que todo quedará en la diputación, si bien tanto Rodríguez como Ruiz se han aprestado a separar la institución de los asuntos de partido.

Según ha podido saber Levante-EMV, el primer contacto sobre materias orgánicas está previsto para hoy mismo. Ambos mantienen una buena relación en la corporación, aunque Ruiz expresaba ayer una posición contraria sobre la bicefalia en el PSPV.

Ruiz sí la defiende, como otros sanchistas. Así, si el alcalde de Ontinyent dijo el domingo en este diario que no conoce ningún caso de éxito en el partido, el vicepresidente sostiene que un ejemplo es Ontinyent, donde el propio Rodríguez es alcalde, pero no secretario general (lo es el concejal Pablo Úbeda). El presidente de la diputación dejó el cargo para ocupar la secretaría comarcal. Ruiz remarcó, no obstante, que Puig tiene todo el respaldo del partido como jefe del Consell.

Montaner deshoja la margarita

Mientras tanto, el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, mantiene la incógnita sobre si disputará a Puig la secretaría general del PSPV. «Ni lo descarto ni doy el paso», apuntó. «Los retos, cuanto más difíciles, más me gustan», agregó a Europa Press tras la campaña de peticiones de la que ayer informó este diario.

Compartir el artículo

stats