El pueblo natal de Alejandro Jaén Ginestar, Senija, y el municipio en el que residía con su mujer y su hijo de cuatro años, Benissa, siguen conmocionados por la muerte del joven de 32 años cuando practicaba el deporte que llevaba en las venas, el ciclismo. Los vecinos de Senija acudieron ayer a la casa de los padres de Álex a darles el pésame. «Están destrozado. Su padre lo despidió por la mañana cuando se iba con la bici y ya no lo ha vuelto a ver con vida», comentó una vecina. El funeral de Alejandro tendrá lugar hoy a las 18.30 horas en la iglesia de Senija. Se ha convocado una marcha ciclista para acompañar, como ya se hizo durante los entierros de Eduardo Monfort Gasent y José Antonio Albi en Xàbia, el féretro.

Alejandro trabajaba en la empresa Mañans, que es de carpintería metálica y pertenece a su suegro. Estaba casado con Esther Ivars, su novia de siempre. Su hijo, de cuatro años, ya empezaba a montar en una bicicleta sin pedales. El ciclismo es una tradición familiar. El padre de Alejandro, Vicente, alguacil jubilado de Senija, es el entrenador de las escuelas de ciclismo de Benissa. También ocupa la presidencia del club ciclista benissero. Llevó a Alejandro y a su hermano Vicente a las carreras cuando eran pequeños. Cuando Álex pasó a cadetes, fichó por el club ciclista Xàbia, que tenía equipo en esta categoría. Sus compañeros de bicicleta recordaban ayer su alegría y su gran pasión por el ciclismo. Era de los que los fines de semana se metía entre pecho y espalda rutas de más de cien kilómetros.

Juanjo Pérez Peris, el ciclista que le acompañaba cuando el domingo, a las 8.20 horas, lo arrolló y mató un conductor drogado, era su compinche de entrenamientos y marchas en bicicleta. Ambos colgaban en «facebook» los datos del «strava» de sus recorridos compartidos. El domingo, el último día que Alejandro salió en bicicleta, Juanjo y él se despidieron del padre del primero, Vicente, a las 7 de la mañana. Vicente se fue a hacer senderismo. Cuando regresó a casa, le dijeron que su hijo había muerto atropellado.