17 de junio de 2017
17.06.2017

El calor vuelve a repuntar tras dar un ligero respiro

Vuelve la alerta amarilla al interior de Valencia Meteorología anuncia el final de la ola de calor el domingo aunque las temperaturas seguirán altas

17.06.2017 | 04:15
El calor vuelve a repuntar tras dar un ligero respiro

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúa en el próximo domingo el final de la ola de calor que afecta a la penúnsula aunque advierte que las temperaturas seguirán por encima de los valores normales al menos hasta el sábado de la próxima semana.

Ayer se produjo un ligero descenso de las temperaturas máximas que no llegaron a superar los 37 grados en ningún observatorio. La máxima se midió en Ademuz con 36,4, seguida de Xàtiva con 36 grados. Las mínimas fueron de nuevo muy elevadas en el litoral castellonense con 22,9 en Torreblanca o 22,6 en el observatorio de Almassora-Castelló.

Hoy se espera alcanzar los 37 grados en observatorios como el de Ontinyent y 36 en Requena.

Todo el interior de Valencia permanece en alerta amarilla, así como el litoral de la Safor y la Marina Alta, según el sistema de vigilancia de temperaturas extremas que gestiona el CEAM en colaboración con la Conselleria de Sanidad. También la Aemet ha situado todo el interior de Valencia en alerta amarilla.

Un rayo dormido provocó un conato de incendio en Tuéjar que pudo ser sofocado por los bomberos forestales de la Generalitat. Hoy hay alerta 3 con riesgo extremo de incendios en toda la Comunitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine