18 de junio de 2017
18.06.2017

Levante-EMV presenta sus artículos para mejorar la seguridad de los ciclistas

18.06.2017 | 00:56
Levante-EMV presenta sus artículos para mejorar la seguridad de los ciclistas

Levante-EMV pone a la venta desde ya una batería de artículos destinados a mejorar la seguridad de los ciclistas porque están dotados de indicadores LED de dirección que permiten ser vistos por peatones y otros vehículos con más facilidad. En un contexto social como el actual en el que los atropellamientos a ciclistas, lamentablemente, son demasiado frecuentes, esta nueva promoción puede ayudar a prevenir accidentes y sin duda va a incrementar la seguridad de los cicloturistas.

En concreto, el diario presenta tres productos diferentes para ciclistas con indicadores LED de direcciones. Con ellos se pretende que la seguridad del ciclista sea la mayor posible, con el fin de evitar accidentes y hacer la conducción más segura. Se trata de una mochila -49,99 euros con cupón de reserva-. un chaleco -39,99,con cupón de reserva- y una bolsa trasera para sillín por 39,99, con cupón de reserva. Para poder realizar la reserva habrá que entregar 5 euros. El cupón de reserva aparecerá siempre publicado en la página de publicidad.

Características técnicas
Los 3 artículos tienen 4 indicadores luminosos: giro a la izquierda, giro a la derecha, conducción hacia delante y stop (luces de emergencia). El control remoto se coloca en el manillar de la bici para poder utilizarlo de forma sencilla y rápida. Se programa una vez y, si no se descarga la batería, no hay que volver a programar.

Información adicional
Chalecos, mochilas o bolsas para ciclistas. La novedad es que indican la dirección que vas a tomar, o si vas a continuar yendo recto. Igual que si fueran los intermitentes de un coche. Incluyen un mando que se coloca en el manillar. Pulsándolo, la luz indica la dirección que vas a tomar, o si por el contrario vas a continuar en línea recta.

Según los estudios de la plataforma Ponle Freno, un tercio de los ciclistas han tenido alguna vez un accidente, aumentando hasta un 45% en aquellos que la utilizan a diario. Estos porcentajes, tan alarmantes, no son debidos a imprudencias de los ciclistas ya que solo 40% de los accidentes son achacables a los ciclistas.

Motoristas y ciclistas son los más vulnerables, siendo sus accidentes de consecuencias mucho más graves que las de otros tipos de vehículos.

En los últimos días, además, en la Comunitat Valenciana ha habido una serie de atropellos mortales de ciclistas, que nos tienen que hacer tomar conciencia de la fragilidad del ciclista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine