El director de Servicio Público-Viajeros de Renfe, Manuel Pedrosa, ha anunciado esta mañana que la compañía ferroviaria incorporará a 30 maquinistas para las Cercanías del ámbito de València para hacer frente a situaciones como la que se ha dado esta semana en la que se han cancelado decenas de servicios por la falta de estos profesionales.

Pedrosa ha reiterado sus «disculpas a los viajeros afectados por las cancelaciones» y ha asegurado que están trabajando «para solucionar lo más rápido posible la situación y que no vuelva a repetirse». No obstante, se ha excusado al asegurar que «se han dado circunstancias que han coincidido en el tiempo que han llevado a esta situación: las bajas médicas y la declaración de maquinistas no aptos por reconocimientos psicofísicos», que, según él, «han provocado un repunte en la ausencia de maquinistas».

Según ha confirmado Pedrosa, próximamente Renfe incorporará ya a 7 nuevos maquinistas, a los que se sumarán 23 que se contrataron en mayo y que ya están finalizando su proceso de formación y habilitación para poder ejercer. «Con estas incorporaciones urgentes y el proceso que llevamos en marcha no deberíamos tener problemas en breve y se normalizará la situación», ha explicado.