20 de junio de 2017
20.06.2017
Reconocimiento

La Asociación Española de la Carretera homenajea al ingeniero José Manuel Lopez

El fundador de CPS ingenieros recibe una medalla de honor que reconoce sus más de 40 años de trayectoria

20.06.2017 | 08:44

La Asociación Española de la Carretera ha entregado una medalla de honor al ingeniero valenciano, José Manuel López Lita y fundador de la empresa CPS ingenieros. Las razones de este homenaje son varias, pero entre ellas destaca el trabajo que realizó López en el sector público durante 8 años como Jefe de la Sección de Proyectos y Obras del Servicio de Circulación Transportes del Ayuntamiento de València contribuyendo a una mejora de las vías.

Asimismo, destaca el diseño e implantación del plan de gestión y desvíos de tráfico durante la construcción del Metro de València y las primeras peatonalizaciones realizadas en distintos tramos de la ciudad.

Por otra parte, también subrayan, desde la asociación, la iniciativa que le llevó a fundar en 1988 la empresa CPS Ingenieros, que se dedica principalmente a la carretera. De esta forma, la asociación también destaca su implicación en la gestión, haciéndola auto sostenible sin un socio inversor.

En este sentido, la Asociación Española de Carretera no olvida el papel desarrollado en I+D+i de la empresa de José Manuel López Lita, cuya empresa, CPS Ingenieros, fue galardonada en la XIV Edición Premios FEVEC-AVEA el pasado año 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine