21 de junio de 2017
21.06.2017
Guardia Civil

Tres detenidos en la Pobla de Vallbona y Chiva por maltratar a sus animales de compañía

Una de las mascotas, un perro boxer, tuvo que ser sacrificado por las secuelas que sufría

21.06.2017 | 14:58

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por presunto maltrato animal, una en Chiva y las otras dos en la Pobla de Vallbona, donde tuvo que practicársele una eutanasia humanitaria a un perro de raza boxer debido a las secuelas que sufría.

Según la Guardia Civil, el pasado mes de mayo agentes del Seprona iniciaron una investigación tras tener conocimiento del posible maltrato que estaba sufriendo un animal por parte de un matrimonio residente en la Pobla de Vallbona.

El perro, de raza boxer, evidenciaba un gran estado de abandono y presentaba daños irreversibles que obligaron a practicarle una eutanasia humanitaria.

Los agentes comprobaron que los presuntos autores de los hechos eran un varón de 55 años y una mujer de 51, ambos de nacionalidad española, que al parecer maltrataban al animal y lo tenían en condiciones lamentables. Ambos fueron detenidos por un supuesto delito de maltrato animal.

En otra actuación, agentes de la Guardia Civil de Chiva observaron que en una casa con parcela cercana a esta población se encontraba un perro atado con una cadena y en muy malas condiciones.

Los agentes del Seprona hallaron en el interior de la parcela 7 perros desnutridos, varias palomas muertas, un conejo en mal estado y 20 plantas de marihuana. Detuvieron a un hombre de 29 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de maltrato animal, cultivo de drogas y uso de artes de caza sin autorización.

La Guardia Civil ha remitido las diligencias instruidas a la Fiscalía provincial de València y a los juzgados de primera instancia e instrucción número 3 de Requena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine