La localidad valenciana de Xàtiva ha rebasado esta tarde los 40 grados por segunda vez este mes de junio, hasta alcanzar un total de 40,2 grados de temperatura máxima a las 17.30 horas de este jueves, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por detrás del récord setabense quedan los 39,6 grados registrados esta jornada de máxima en Ontinyent, 38,3 en Jalance y 38,2 en Pego, todos en la provincia de Valencia.

El día también ha sido especialmente caluroso en otros municipios valencianos como Bicorp, con picos de 37,1 grados, Utiel (36,8), Barx (36,6), Miramar (36) y Llíria (35,8).

Aemet mantiene activado el aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas para este jueves y viernes en el noroeste y todo el sur de la provincia de Valencia.

Tormenta y baja térmica en Ademuz

Por otro lado, respecto a las nubes altas de esta tarde en València, la Agencia de Meteorología ha explicado que son los restos de la tormenta ya disipada que descargó en Ademuz con intensidad fuerte en torno a las 17 horas de este jueves.

Concretamente, en Ademuz se han registrado 23,8 litros por metros cuadrado, hasta 17,2 solo en diez minutos, y la temperatura ha bajado de 35,7 a 19,6 grados al paso de la tormenta.