Rodeada de diputados nacionales, provinciales, autónomicos y concejales, la síndica de Ciudadanos en las Corts, Mari Carmen Sánchez, ha exigido esta mañana a los cuatro diputados díscolos que han abandonado el partido que entreguen sus actas parlamentarias. Les ha calificado de "tránsfugas" y ha apelado al documento ético que firmaron cuando se presentaron para exigirles que abandonen su escaño.

Sánchez ha indicado que se siente "triste" por los comentarios que, minutos antes, han realizado Alexis Marí, Domingo Rojo, David de Miguel y Alberto García, los cuatro parlamentarios que abandonan el partido liderado por Albert Rivera. Se van lamentando el "trato injusto" que han recibido los valencianos en los Presupuestos Generales del Estado, aunque las diferencias dentro del grupo parlamentario se arrastran desde hace meses.

"Han sido nuestros compañeros durante dos años y hemos escuchado faltas de respeto que no voy a entrar a valorar pero tampoco las voy a consentir", ha lamentado la síndica. "Ellos tenían dos opciones: Sumar o restar, multiplicar o dividir", ha apostillado Sánchez.

"Aquí no hay víctimas ni mártires, somos trabajadores al servicio de la ciudadanía. Esa ha sido nuestra hoja de ruta y lo seguirá siendo".

Por su parte, el portavoz de la ejecutiva autonómica de Ciudadanos, Fernando Giner, ha desechado la idea de que en el partido haya "ningún problema", en referencia a las salidas de diferentes cargos públicos en los últimos meses. Ha cerrado filas en torno a la figura de Albert Rivera, a quien ha calificado como "el líder que más cosas está haciendo por España desde Adolfo Suárez".