La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, acusó ayer al PP de usar a los menores para «tapar sus miserias» y manifestó que la comisión de investigación sobre centros de menores que propusieron buscaba que decayeran las que investigaban su corrupción. Así respondió ayer Oltra a preguntas de los periodistas sobre por qué las Corts rechazaron la petición del PP de crear una comisión de investigación sobre los centros de menores, a pesar de que ella había insistido en querer saber lo que había pasado.

La razón de que la propuesta del PP no saliera es que no hacen una propuesta para investigar lo que estaba pasando con los menores, hacen una propuesta para que las comisiones de investigación que están por delante de esta decaigan, que son las del despilfarro y la corrupción ligada al PP», manifestó. A su juicio, el «PP está usando el tema de los niños y niñas para que no se investigue su corrupción» y agregó: «Aquí somos todos mayores y no nos chupamos el dedo».

Oltra aseguró que todos los grupos parlamentarios podrán tener la información sobre lo que sucede en los centros de menores y se podrán incorporar al grupo de trabajo creado para ello.