Empar Marco, directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) de la Comunitat Valenciana, ha apadrinado hoy a las nuevas promociones de profesionales de la comunicación formadas en la Universidad CEU Cardenal Herrera: la XXVIII Promoción de Graduados en Periodismo; la XXV Promoción de Graduados en Publicidad y Relaciones Públicas; y la XXIII Promoción de Graduados en Comunicación Audiovisual. Más de un centenar de alumnos que finalizan este curso sus estudios han recibido sus becas de graduación esta mañana en el Palacio de Congresos de València.

En relación a los futuros nuevos medios de comunicación públicos de los que está al frente, la directora general de la CVMC, Empar Marco, ha destacado la "ventana de oportunidad que estos medios abren para nuevos profesionales como vosotros: más allá de la televisión y la radio convencionales, nuestro trabajo va a consistir en adecuar la información y el entretenimiento a las nuevas ventanas y plataformas que el público elija".

Marco, que ha expresado su satisfacción por apadrinar a las nuevas promociones del CEU en el año en que se cumple el 30 aniversario de los estudios de Periodismo y el 25 aniversario de los de Comunicación Audiovisual, ha expresado a las nuevas promociones de profesionales del CEU: "Seguramente nos encontraremos en los medios públicos: esperamos vuestra frescura para daros nuestra experiencia. Necesitamos vuestras mejores ideas para que los valencianos quieran a sus nuevos medios de comunicación públicos".

Acto académico

El acto académico de graduación de las nuevas promociones ha estado presidido por la rectora del CEU-UCH, Rosa Visiedo. Ha intervenido en nombre del claustro la profesora María José Lavilla. En representación de sus compañeros de promoción han tomado la palabra los estudiantes Juan Llobell, de Comunicación Audiovisual; Anaís Soria y David Álvarez, de Publicidad y Relaciones Públicas; y Zuleima Esteve y Victoria Malea, de Periodismo. El acto se ha cerrado con las intervenciones del vicerrector del Ordenación Académica y Profesorado del CEU-UCH, Gerardo Antón, y la rectora Rosa Visiedo.

Durante este fin de semana, la Universidad CEU Cardenal Herrera celebra en el Palacio de Congresos los actos de graduación de las nuevas promociones de los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Veterinaria, Ingeniería del Diseño Industrial, Ingeniería Informática de Sistemas de Información, Arquitectura, Dentistry (Odontología), Enfermería, Fisioterapia, Farmacia, Óptica y Optometría, Nutrición y Dietética, Dirección de Empresas y Marketing. Estos actos se suman a los ya celebrados en València, para las restantes titulaciones, y en Castelló, el pasado fin de semana. Los días 30 de junio y 1 de julio tendrán lugar las graduaciones de las promociones del CEU-UCH en Elx.