24 de junio de 2017
24.06.2017

Homenaje a Jaime Lamo de Espinosa

23.06.2017 | 22:56

El Tribunal de las Aguas, la institución de Justicia más antigua de Europa, homenajeó el pasado jueves ante la Catedral de València al exministro Jaime Lamo de Espinosa, colocándole una blusa en agradecimiento a su labor a favor del regadío y la agricultura valenciana durante sus años como ministro de Agricultura durante el periodo de 1978 a 1981.

Los miembros de la institución realizaron la reunión frente a la puerta de los Apóstoles de la Catedral de València, tal como lo hacen cada jueves y, al finalizar el acto, el homenajeado dejó escrito, en forma de agradecimiento, una carta en la que expresaba su sentimiento gratificante hacia el Tribunal.

Un vínculo duradero
La relación del exministro de Agricultura con la institución comenzó hace décadas, concretamente en el momento del nacimiento de su padre, que tuvo lugar en el número cinco de la calle Miguelete. A lo largo de su carrera alimentó la relación con el Tribunal, y, en esta línea, Jaime Lamo de Espinosa consiguió que la Constitución Española hiciera incidencia en el artículo 125 en la existencia de los tribunales de derecho consuetudinarios y tradicionales, como la institución valenciana que ahora le rinde homenaje en el «cap i casal», el Tribunal de las Aguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine