24 de junio de 2017
24.06.2017
Televisión

La marca de la nueva RTVV se encamina hacia 'àpunt'

Los extrabajadores de RTVV copan los primeros puestos en la bolsa de 62 puestos temporales

24.06.2017 | 04:15

«Àpuntmèdia» será la plataforma «paraguas» bajo la que crecerán los medios de comunicación públicos valencianos. A falta de conocer la imagen corporativa de las nuevas cadenas y emisoras, cuyo desarrollo ha sido adjudicado a Aftershare, la empresa fundada por Risto Mejide, la marca de la nueva RTVV tiene visos de escribirse como suena.

De este modo ha comenzado a usarla la directora general del ente, Empar Marco, que sin embargo remarca que lo hace para que los valencianos vayan familiarizándose con el nombre y su lectura. «El nombre sigue siendo el mismo, ´à.´,; lo que tenían que hacer las empresas era buscarles ´apellidos´». Con todo, también desde el Consell han comenzado a escribirla «àpuntmèdia», y no «à.media» o «à.», como se publicó oficialmente cuando se adjudicó por concurso el nombre.

Por otra parte, ayer se publicaron las listas provisionales de la bolsa temporal de 62 empleados de la corporación. Entre los primeros puestos de las distintas categorías laborales, pero sobre todo para la única plaza de periodista que hay, se encuentran caras reconocibles de la antigua Raditelevisió Valenciana (RTVV).

Un hecho que cabía esperar, teniendo en cuenta que en la baremación se primaba la experiencia previa en los extintos medios de comunicación públicos valencianos, así como haber pasado un proceso de selección para su ingreso en la antigua RTVV.

En este sentido, para este puesto el mejor posicionado es Jordi Carrascosa, anteriormente periodista de Deportes de Canal 9. Le siguen otros nombres como Mónica Antequera o Clara Castelló, también dos caras reconocibles de la antigua cadena. La última optó a directora general. Otro de los nombres que suena de los antiguos medios es el de José Ramón Varó. Se encuentra entre los primeros en la categoría de jefe de Secretaría. En 1996, al poco de acceder el PP al Palau de la Generalitat, se le apuntó como uno de los autores de las listas negras en Ràdio 9. Poco después sacó un diez en la prueba para obtener plaza en Canal 9, en la que algunos sindicatos denunciaron que se filtró el examen. Un examen que hoy puede resultar determinante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine