La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha manifestado hoy que su dimisión como diputada provincial en abril no se debió «en ningún caso» a que su condición de consejera delegada de la empresa pública Egevasa podía ocasionarle problemas judiciales o políticos. Egevasa está al borde del procesamiento judicial por una trama de mordidas con informes falsos, según adelantó Levante-EMV el sábado. Sería la primera empresa pública española juzgada como persona jurídica. Pero ello no ha influido en la marcha de Morant de la diputación, según recalca ella misma.

«Los motivos de mi salida solo los puedo argumentar yo y ya los comuniqué en su día: una decisión personal de dedicar todo mi tiempo a mi responsabilidad como alcaldesa de Gandia», dice la máxima autoridad de la capital de la Safor.

En declaraciones a este periódico, Morant asegura que «en ningún caso tendría responsabilidad por las gestiones investigadas y jamás tendría que rendir cuentas, mucho menos en sede judicial, porque era el PP quien gobernaba. Yo entonces vivía y trabajaba en Gandia», afirma Morant.

Morant, quien subraya que nunca aspiró a disputarle la presidencia de la diputación a Jorge Rodríguez, se muestra «respetuosa con la investigación judicial» que cerca a Egevasa por un presunto caso de cohecho y falsedad documental en la adjudicación del suministro de agua, un caso con epicentro en Canet d´En Berenguer que la actual diputación atribuye a la «herencia recibida» del PP. Todo eso, recalca Morant, ocurrió antes de su mandato delegado en Egevasa, entre julio de 2015 y mayo de 2017. «Desconozco los detalles de las contrataciones investigadas porque no me afectan. Quien tenga que rendir cuentas por ellos, ya declarará. No corresponde a mi gestión», afirma Morant.

La alcaldesa de Gandia rechaza que fuera un motivo para su marcha de la institución provincial el posible contagio político de la polémica que se cierne sobre Egevasa, la empresa de suministro de agua. Morant reivindica su «transparencia». «Yo siempre doy la cara, pero en este caso no tuve que decir nada porque era un caso investigado que no tiene nada que ver conmigo ni en mi gestión y que no influyó para nada en mi salida de la diputación», agrega.