26 de junio de 2017
26.06.2017

Compromís espera que el fallo sobre plurilingüismo sea favorable al Consell

El portavoz de Compromís ha lamentado que el PP pretenda volver al decreto lingüístico de 2012, que a su juicio, "no sirvió para nada"

26.06.2017 | 15:44

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha asegurado hoy que lo importante es que al final la sentencia que dicte el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana sobre el decreto de plurilingüismo "sea favorable al Consell".

En estos momentos lo que hay "son medidas cautelares", ha señalado Ferri, tras la Junta de Portavoces, en referencia al auto del TSJCV en el que rechaza el recurso presentado por la Generalitat y mantiene la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo.

Ha lamentado que el PP pretenda volver al decreto lingüístico de 2012, que a su juicio, "no sirvió para nada", ya que únicamente un 7 % de los alumnos valencianos dominaba el inglés al acabar la educación obligatoria y un 30 % el valenciano.

Según Ferri, el modelo plurilingüe del PP está "fracasado" y ha dicho que le sorprende que la diputada popular María José Català haya puesto en valor el decreto aprobado en 2012 por el Gobierno del PP, del que ella formaba parte como consellera de Educación.

También ha reprochado a la parlamentaria popular que cuestione la formación del profesorado en el extranjero y ha preguntado si el PP quiere que los niños de la Comunitat aprendan, por este orden, el castellano, el valenciano y el inglés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine