La Audiencia de València ha condenado a 28 años y 8 meses de prisión al hombre que asesinó a su excompañera sentimental de 85 cuchilladas en febrero de 2015 en la calle Asturias de València. Además el condenado no podrá acercarse a los tres hijos que tenía con la víctima.

El acusado alegó en el juicio que actuó en defensa propia, lo cual únicamente sirvió para que la fiscalía elevara la petición de pena al retirar como atenuante su confesión. Un jurado popular lo declaró culpable y la Sala le impone ahora 25 años de prisión por un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía, y la agravante de parentesco. Asimismo, por el delito de maltrato habitual en el ámbito familiar le condena a tres años de prisión y por el delito de amenazas en el ámbito familiar le castiga con ocho meses de prisión.

En la sentencia se remarcan «las especiales circunstancias del caso y la naturaleza de los hechos», pues «es la segunda vez que comete hechos semejantes, ya que lo intentó con su primera mujer, si bien no llegó a causarle la muerte». El ahora condenado asesinó a la que había sido su pareja sentimental durante 15 años y madre de sus tres hijos en la vivienda en la que vivía la víctima en València.