Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos

Rivera afianza a Giner como referente y refuerza a Cantó

Ciudadanos renueva su dirección autonómica en la que sigue Argüeso como responsable de Organización

Rivera afianza a Giner como referente y refuerza a Cantó

El portavoz de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana y en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, se mantiene como la principal apuesta de la dirección nacional de Ciudadanos para el tiempo nuevo que la formación ha abierto desde su congreso nacional del pasado mes de febrero.

El portavoz sigue como referente tras la renovación parcial del comité autonómico, de momento cinco de sus 14 integrantes. El cargo de Giner se decide por iniciativa propia del líder nacional, Albert, lo que evidencia la confianza en el concejal, que forma parte desde febrero de la dirección nacional del partido.

También se mantiene en su puesto, como estaba previsto, el secretario de Organización, Emilio Argüeso, un cargo que depende directamente del número tres del partido en Madrid, Fran Hervías, Argüeso, secretario primero de la Mesa de las Corts, es el encargado de lidiar las cuestiones internas.

En la dirección del partido en la Comunitat Valenciana entra con fuerza el diputado nacional, Toni Cantó, uno de los cargos más cercanos a Rivera en el Congreso y a quien el partido ha nombrado portavoz en la comisión de investigación en el Congreso de la presunta financiación ilegal del PP.

Cantó debutó el lunes y protagonizó un sonoro enfrentamiento dialéctico como el extesorero del PP Luis Bárcenas. En las quinielas en Ciudadanos se le sitúa como uno de los nombres a tener en cuenta para encabezar dentro de dos años la lista autonómica. En la dirección autonómica llevará el área de Organización.

Rivera también mantiene la confianza en la alicantina Marta Martín, encargada de preparar los programas del partido. Jesús Gimeno sigue como responsable de cargos institucionales y Yaneth Giraldo en relaciones Institucionales. En Ciudadanos aseguran que esta dirección tiene autonomía para llevar a cabo la política valenciana a dos años de las autonómicas de 2019.

Compartir el artículo

stats