La permanente de la ejecutiva del Bloc Nacionalista Valencià ha salido esta mañana en defensa del conseller de Educación, Vicent Marzà, tras las críticas del ya exportavoz nacional del Bloc Rafael Carbonell, dimitido ayer por discrepancias con la política educativa del Consell en relación con la escuela concertada, según ha explicado en un escrito dirigido a los militantes de la formación. En él, el dimitido Rafa Carbonell considera un error el cierre de una línea de bachillerato en el colegio La Salle de Alcoi, al que ha decidido regresar tras una excedencia y al que ha estado vinculado como profesor de valenciano desde hace 17 años.

La permanente de la ejecutiva del Bloc ha tratado esta mañana como único punto del día la dimisión de Carbonell. El comunicado asegura que la dirección del Bloc no está de acuerdo con los argumentos de tipo político que ha trasladado el portavoz para justificar su marcha.

El Bloc remarca que siempre ha defendido la escuela pública y asegura que las políticas que lleva a cabo la Conselleria de Educación son fruto del programa electoral del Bloc y del ideario de la formación y apoyan las políticas de Marzà en favor de la dignificación de la escuela pública.

El jefe del conseller de Educación tampoco se ha cortado en las últimas horas. Vicent Martínez ha escrito: "Una recomanació per no fer el ridícul; abans de voler ser càrrec orgànic d'un partit consultar el programa electoral i els estatuts. De res".