29 de junio de 2017
29.06.2017
Donación

Sanidad crea un programa de reutilización de muletas y sillas de ruedas a coste cero

Las asociaciones de personas con diversidad funcional se comprometen a captar estos artículos

29.06.2017 | 09:03

La Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha un programa de economía colaborativa que permite recuperar y reutilizar a coste cero artículos ortoprotésicos tras ser donados por usuarios que ya no los necesitan.

El programa XarxaVALort se centra en artículos como andadores, bipedestadores, muletas o sillas de ruedas que en muchas ocasiones son utilizados puntualmente y, además, pueden llegar a ser caros.

Así, los ciudadanos que ya no necesiten estos artículos podrán donarlos en su centro de salud o en las ortopedias colaboradoras con el programa, donde serán valorados por técnicos ortoprotésicos y recuperados para ser usados de forma gratuita por un nuevo usuario y con una garantía de reparación de seis meses.

Según explicó la consellera Carmen Montón se trata de hacer partícipe a la ciudadanía, a través de la solidaridad, en la gestión eficiente del sistema sanitario público. Sanidad ha firmado un acuerdo con las asociaciones y entidades que representan a colectivos de personas con diversidad funcional, para que colaboren en la captación de artículos y en la difusión y mejora del programa. Del catálogo de productos incluidos (también implantes cocleares) el pasado año se dispensaron algo más de 22.200 artículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine