30 de junio de 2017
30.06.2017
Enseñanza

Bonig se ofrece a Puig para llegar a acuerdos sobre educación "sin líneas rojas"

Oltra pide al PP que "deje de angustiar" con el plurilingüismo y recomienda a las familias "que se vayan con los nanos" y estén tranquilas

30.06.2017 | 16:31
Vídeo: Levante TV
Isabel Bonig, hoy, ante el Palau de la Generalitat.

La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, ha ofrecido hoy al president de la Generalitat negociar "sin apriorismos ni líneas rojas" para "llegar a acuerdos puntuales" en materia de Educación y abordar la "preocupante situación" generada tras la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo.

Bonig ha presentado esta oferta de negociación al president Ximo Puig en una carta que le ha remitido, según ha explicado en una comparecencia ante los periodistas frente al Palau de la Generalitat, acompañada de la dirección del PPCV.

Tras asegurar que hay "poca gestión y mucha improvisación" en los dos años del "Gobierno del Titánic" en la Generalitat, ha recordado que el rey afirmó recientemente que fuera de la ley "solo hay arbitrariedad, imposición, inseguridad y, en último extremo, la negación misma de la libertad".

Oltra pide responsabilidad al PP con el plurilingüismo

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha pedido hoy "un poquito de responsabilidad a determinada oposición -en alusión al PP- y que dejen de angustiar a los padres y madres" con el decreto del plurilingüismo, pues el próximo curso escolar empezará con "total normalidad".

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha indicado que hay que dejar claro "por enésima" vez a las familias que estén tranquilas, porque "no se va alterar" el proceso de matriculación, ni el de admisión, "ni ningún proceso".

Por ello, ha recomendado a las familias "que se vayan con los nanos a la playa, a la montaña, a la piscina, adonde quieran irse" y que disfruten de las vacaciones, y ha pedido "que se deje trabajar con tranquilidad" tanto a los centros escolares, que ya están recibiendo las instrucciones de la Conselleria, como a este departamento.

Ha precisado que la "hoja de ruta" del Consell en esta materia es recurrir al Tribunal Supremo la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo y pedir un informe a la Abogacía de la Generalitat sobre el camino jurídico que hay que seguir, que ya se ha elaborado y es el que se va a aplicar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine