El Juzgado de lo Penal 2 de Valencia ha condenado al exgerente de Imelsa y exyonki del dinero, Marcos Benavent, a 90 días de trabajos en favor de la comunidad, por un delito contra la seguridad vial. Benavent fue cazado por un radar a 191 km/h en un tramo de la AP-7 por el que la velocidad estaba limitado a 100 km/h. La sentencia dictada, tras aceptar Benavent los hechos, por lo que se ha alcanzado por conformidad, también retira el permiso de conducir a Benavent durante un año y un día, además del pago de las costas del procedimiento judicial.

Los hechos por los que se ha condenado a Benavent ocurrieron en enero de 2014, once meses antes de que desapareciera y estallara el «caso Imelsa». El autoproclamado yonki del dinero fue detectado el 26 de enero de 2014, a las 18.14 horas, conduciendo un Volkswagen Golf por la AP-7 a 191 km/h cuando la velocidad en el tramo no permite superar los 100 km/h.

Durante las negociaciones para alcanzar la conformidad, Benavent admitió que se le impusiera la máxima pena, los 90 días de trabajo en beneficio de la comunidad, para "empezar a reparar todo el daño que he hecho", según explicó a los periodistas cuando compareció en el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia el pasado jueves.