El sindicato UGT-PV ha convocado una huelga de los trabajadores de ambulancia que afectará a 1.500 empleados y abarcará desde las siete de la mañana del lunes 3 de julio hasta la medianoche del viernes 7.

Según fuentes sindicales, la huelga se convoca "tras la imposibilidad de llevar a buen término una negociación de un convenio colectivo autonómico justo y ante la intransigencia de la Conselleria de Sanidad de incluir cláusulas sociales en el concierto de ambulancias que lo aseguren".

Asimismo, ha agregado que los profesionales de las ambulancias "acarrean también cinco años de congelación salarial y rebajas en las condiciones laborales".

Desde UGT han asegurado que tras la última reunión que mantuvieron el pasado día 19 con la Conselleria, este departamento "sigue poniendo como excusa un informe de la Abogacía, no estando dispuesta a incluir ninguna de estas cláusulas sociales solicitadas y más concretamente de la del Convenio Colectivo Autonómico".

Ha comparado la situación de la Comunitat Valenciana con Navarra, "en la que sí han incluido estas reivindicaciones estando sujetos a la misma norma estatal y seguimiento europeo".

Según UGT, "esta intransigencia de la Conselleria contraviene el espíritu del Anteproyecto de Ley de Fomento de la Responsabilidad Social, aprobada por el Gobierno valenciano y pendiente únicamente de trámite parlamentario".

"Lo único que se ha recibido son negativas, sobre todo después de diferentes reuniones y de haber registrado varios documentos, tanto señalando errores en la memoria económica, como con problemas asistenciales", han subrayado.

Todo ello, sumado a la rebaja en 23 millones del pliego de condiciones y el aumento de unidades, "hace augurar que los TES (Técnicos Emergencias Sanitarias) volverán a ser los chivos expiatorios de esta situación sufriendo más recortes en sus salarios y condiciones de trabajo", ha indicado el coordinador de Transporte Sanitario de la FESP-UGT/PV, Javier Molina.

Desde la central sindical han apelado tanto a la Conselleria como a las empresas por su parte a "demostrar más espíritu negociador para solucionar este conflicto que de otro modo podría convertirse en indefinido".