El precandidato a la secretaría general del PSPV-PSOE y alcalde de Burjassot, Rafa García, aseguró ayer que ha recibido el apoyo de los representantes de las plataformas de València y sus comarcas que en su día secundaron al actual secretario general, Pedro Sánchez, en el proceso de primarias federal que concluyó el pasado 21 de mayo.

Según el comunicado de la candidatura de García, estas plataformas han decidido por unanimidad, tras una votación en asamblea, dar su apoyo a Rafa García en el proceso de primarias en el que los militantes deben elegir al nuevo secretario general del PSPV-PSOE.

«Espíritu de renovación»

Según explican desde la candidatura de Rafa García, los asistentes a dicha asamblea coinciden en su consideración de que el alcalde de Burjassot representa en la Comunitat Valenciana el espíritu de renovación y cambio que se abrió en el PSOE tras el 39 Congreso federal celebrado en Madrid hace ahora dos semanas.

Además, desde las plataformas que se han adherido al apoyo al candidato destacan la diferencia entre el cargo que ocupa Ximo Puig como presidente de la Generalitat y el que también ostenta como secretario general del PSPV-PSOE y recuerdan que fue en virtud de este por el que llevó a cabo su dimisión de la Ejecutiva Federal antes de los «graves sucesos» del Comité Federal del pasado 1 de octubre, que provocaron la caída de Sánchez.

Es por ello, aseguran, que llaman a defender en la Comunitat Valenciana la precandidatura de Rafa García, y señalan que únicamente un partido sólido, cohesionado y respetado constituye un refuerzo para el presidente de la Generalitat.

En su opinión, las primarias del PSPV-PSOE que se celebrarán el próximo 16 de julio serán un plebiscito sobre la actuación de la dirección del partido, que ha vaciado de actividad a la organización. Además, hoy viernes plataformas de València y sus comarcas manifestarán su apoyo a la precandidatura de Rafa García en una cena-coloquio que se celebrará a partir de las 22 horas en Casa Clemencia, avenida Primado Reig, 179, con intervención de García y Michel Montaner.