Los propietarios de varias de las empresas que durante la tarde ayer fueron desalojados por precaución en la partida de Cabrera de Segorbe no podían ayer dejar de mostrar su preocupación y su nerviosismo por cómo estaban aconteciendo los hechos.

Durante toda la mañana, los trabajadores de los viveros Mas de Valero, así como la fábrica de fibra de coco estuvieron refrescando la zona hasta que a las 16 horas, la UME acudió hasta sus fábricas para desalojarlos de manera preventiva.

Asimismo, el propietario de una granja de conejos donde tiene más de 10.000 animales no podía ocultar su tristeza por la situación. «Estamos preocupados, porque en la granja tengo muchos conejos, pero no los puedo sacar. Como no me puedo llevar los conejos, por lo menos el perro y el caballo nos lo hemos sacado», apuntaba Angel García, quien explicaba que tenía alrededor de 10.000 animales y que ignoraba lo que había ocurrido con ellos.

Uno de los socios de Mas de Valero, Manolo Martínez, explicaba que que a las 16 horas les ordenaron evacuar. «Los trabajadores han estado toda la mañana trabajando y echando agua; por la mañana parecía que el incendio permanecía estaba estable, pero a las 15 horas se veía muy pegado ya a las instalaciones y fue cuando la UME ordenó el desalojo de toda la zona, donde hay también granjas de pollos y una fábrica.