El enfado monumental de un bombero del Consorcio de Castelló a pie de incendio de la Calderona en Gátova, que se ha hecho viral, ha encontrado este viernes su respuesta.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha aprovechado su comparecencia en rueda de prensa tras el pleno del Consell para cargar contra el bombero cuyo vídeo se hizo viral durante la extinción del fuego, al quejarse amargamente de la falta de mantenimiento del monte, de lo que culpaba a los "gobiernos ecologistas".

"Es concejal del PP en l´Alcora. Hace campaña electoral mientras los compañeros se juegan la vida", ha respondido Oltra tras ser preguntada por las polémicas declaraciones.

Otro bombero, también en las redes sociales, ha respondido a Manuel Mallol. En este caso, Saül muestra la misma indignación por el estado del monte, pero exculpa a los "gobierno es ecologistas o proteccionistas". "El anterior gobierno no hizo nada durante veinte años, el monte que tenemos no ha crecido en dos", recuerda.

"A esta persona se le olvida que el monte está en un 90 % en manos privadas, y que la Administración no puede obligar a que lo limpie", prosigue en su escrito, para recordar que algunos cargos del anterior gobierno autonómico están implicados en casos de irregularidades en la gestión de las avionetas de extinción de incendios..

El bombero, además, carga personalmente contra su compañero. "A esta persona se le ha olvidado que la categoría de bombero la ha conseguido ahora, y con el anterior gobierno no pasó de brigada forestal", le reprocha. Y sigue: "y se le olvida que está en horario laboral y que antes de hacer vídeos con carácter político debe trabajar y debe llevar en todo momento su equipo de protección individual".