01 de julio de 2017
01.07.2017

Puig y García ofrecerán menos avales que Sánchez y Díaz

Los equipos de los dos aspirantes presentarán las firmas de apoyo mañana sin ánimo de repetir la batalla

30.06.2017 | 22:58

Ximo Puig y Rafa García cumplirán mañana con el trámite de los avales. Se da por hecho que los dos candidatos superarán el mínimo de 1.841 firmas (el 10 % del censo). Igual que ambos equipos dan por seguro que no se alcanzarán las cifras de las recientes primarias del PSOE entre Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López. Entonces más del 80 % de la militancia valenciana avaló a alguno de los tres candidatos. Sánchez se impuso en el territorio del PSPV en aquella batalla, que tensionó el partido y de la que los equipos de Puig y Rafa García han manifestado su voluntad de alejarse.

El jefe del Consell ha pedido avales solo por «convencimiento» para evitar la trampa en la que se encontró Díaz, que recogió más firmas que votos después. No obstante, ninguna de las dos candidaturas actuales se ha conformado con alcanzar el mínimo exigido, según las fuentes consultadas.

A la espera de los avales, García cenó anoche con plataformas sanchistas y Puig estará hoy en Torrent y Real de Gandia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine