Las playas de la provincia de Castelló han recuperado su estampa habitual tras el fuerte temporal del pasado invierno y, con motivo del inicio de la temporada alta, ya están a pleno rendimiento. Al sur, Almenara fue el municipio más castigado en el temporal del pasado mes de enero. Hubo grandes destrozos en el paseo marítimo de la playa Casablanca pero el Costas actuó en la zona y durante el mes pasado ya se pudo comprobar la recuperación.

En municipios como Moncofa, Xilxes, Borriana, también de la comarca de la Plana Baixa, los ayuntamientos también han mejorado las instalaciones costeras. Siguiendo por la Plana Alta, en playas como las de Almassora, Benicàssim u Orpesa ya se actuó hace unos meses para que las playas ya pudiesen estar en condiciones óptimas durante Semana Santa. En Benicàssim destacar que se han instalado unas nuevas pasarelas en la playa Heliópolis, que cuentan con un sistema instalado más eficaz a la acción del oleaje, tiene menos impacto ambiental y es más sostenible, además de favorecer la accesibilidad de los usuarios.

Y ya en la zona norte, las playas también presentan su cara más amable. En Peñíscola por ejemplo, tanto la playa Norte como la playa de las Viudas sufrieron el pasado invierno los estragos del temporal. No obstante, tras la finalización de las obras de mejora -por un total de 160.000 euros- se ha elevado la cota de inundación mediante estructuras de madera, se han rehabilitado los accesos y se ha reforestado la vegetación y dunas de la zona norte. Por otro lado, en la playa de las Viudas se han podido reparar las barreras de protección que sufrieron daños durante los pasado meses. En Benicarló para que las playas vuelvan a su estado habitual, se ha trabajado en soterrar las cañerías de conexión de agua de duchas y lavapiés, la instalación de 400 metros de pasarelas, papeleras y duchas desde la Mar Xica hasta La Caracola.