Alrededor de 100 personas de todas las edades han podido probar los videojuegos que se desarrollan en València de la mano del programa PlayStation Games Camp y la aceleradora Lanzadera para PS4. Se trata del primer Testing Day que se celebra en Marina de Empresas, en el que los participantes han sido los primeros en conocer los videojuegos ´Deiland´, ´Timothy vs the Aliens´ y ´Hive´ de los estudios Chibig, Wild Sphere y Catness, respectivamente.

El Testing Day celebrado el sábado se inició con la presentación de los videojuegos, que los jugadores pudieron probar. Para poder ofrecer sus primeras impresiones a sus creadores, los participantes probaron los videojuegos organizados por turnos durante toda la mañana. Por su parte, los desarrolladores de los videojuegos aprovecharon el Testing Day para escuchar los puntos de mejora e intercambiar impresiones con los voluntarios que han probado los juegos.

Los tres videojuegos están siendo desarrollados en exclusiva para PlayStation4 en el marco de PlayStation Games Camp, una iniciativa pionera, que, de la mano de Lanzadera en València, se dirige a estudios de desarrollo independientes valencianos. Este vivero de estudios cuenta además con sedes en Madrid, Sevilla y Bilbao.

Desde el pasado mes de febrero los tres estudios que están desarrollando sus juegos en las instalaciones de Lanzadera, dentro de Marina de Empresas, cuentan, por un lado, con el asesoramiento técnico de expertos de PlayStation®, y por otro, con el apoyo de Lanzadera para la faceta empresarial de los mismos, con el objetivo de publicar estos tres juegos para PS4™ antes de que finalice el año.

Videojuegos

En ´Deiland´, desarrollado por el estudio Chibig, el jugador descubre un minúsculo planeta a través de su protagonista, Arco, un niño que siembra, cosecha, construye y fabrica objetos artesanales, además de defender su hogar de los monstruos y comerciar con extravagantes visitantes.

´Timothy vs the Alien´, de Wild Sphere, se contextualiza en el mundo de los gánsters, en blanco y negro, que amenazan unos coloridos y malvados aliens.

´Hive´, realizado por Catness, tiene una ambientación futurista donde dos equipos de hasta diez jugadores, que pueden coordinarse entre sí, se enfrentan en batallas en el interior del planeta Hive IV, metidos en el papel de diferentes héroes.

Los participantes participaron en el sorteo de una PS4 Pro y cinco juegos ´No man´s sky´ para PlayStation 4.