Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afiliación

La gestora del PP repartirá carnés tras un año de bloqueo

El partido contacta con Amparo Zaragozá, la mujer que lleva meses sin poder afiliarse y sin explicaciones

La gestora del PP repartirá carnés tras un año de bloqueo f. bustamante

La espera de Amparo Zaragozá para obtener el carné de militante del PP de la provincia de Valencia está a punto de llegar a su fin. La gestora encargada de dirigir la organización se puso ayer en contacto con esta mujer para comunicarle que su solicitud está siendo tramitada y que en unos días podrá cumplir con su deseo de afiliarse al partido.

Levante-EMV se hizo eco ayer de su odisea personal para lograr que el partido de la gaviota la admitiera entre sus filas. Zaragozá entregó su solicitud hace más de ocho meses, pero en todo este tiempo su petición no se tramitó y nadie le dio explicaciones de por qué no le daban de alta en el partido.

La situación interna del PP provincial, con una batalla soterrada desde hace meses para el control del partido, ha supuesto la paralización de las altas y bajas del partido. Fuentes de la gestora que preside el diputado nacional Rubén Moreno admitieron a este diario que estas gestiones estaban bloqueadas y que existe un número indeterminado de peticiones de altas y bajas pendientes de resolver, entre ellas, la solicitud de Amparo Zaragozá.

Poner al día la organización, será pues una de las primeras tareas que tiene previsto abordar la comisión gestora integrada por el diputado nacional Antonio Clemente, las diputadas autonómicas Maria José Català y Blanca Garrigues y el exalto cargo de Territorio, Juan Giner. «Amparo será afiliada en unos días», indicaron a este diario las citadas fuentes que lamentaron que el proceso precongresual (paralizado finalmente por Génova ante la pelea a cara de perro entre el expresidente provincial, Vicente Betoret, y la portavoz del PP en la diputación, Mari Carmen Contelles) haya podido afectar al derecho de las personas a militar.

Así, una de las primeras decisiones de la gestora será desatascar estos trámites y empezar a repartir carnés. La solicitud de Zaragozá, a quien por su residencia le toca el distrito de Exposición en Valencia, ciudad, será tramitada junto con el resto en unos días.

Gestora con una semana de vida

Cabe recordar que la gestora apenas tiene una semana de vida. Fue aprobada oficialmente el pasado miércoles en una reunión del comité ejecutivo regional con la presencia del responsable de organización del PP, Fernando Martínez Maillo. Con la gestora se intenta acabar con el conflicto interno y poner fin a la campaña de los aspirantes. No hay fecha para la convocatoria del congreso provincial y no es descartable que este se aplace hasta después de elecciones. Está por ver si se celebrarán los congresos locales.

Compartir el artículo

stats