Un nuevo caso de violencia machista en el que el peor parado resulta ser la persona que mediaba para defender a la víctima de malos tratos. En esta ocasión el agredido es un joven, de 24 años y nacionalidad rumana, quien fue acuchillado ayer de madrugada en Alginet horas después de que retuviera junto a un amigo al presunto maltratador cuando éste incumplió la orden de alejamiento hacia su expareja.

El presunto agresor, de 45 años y origen argelino, asestó cuatro cuchilladas a su víctima, una de ellas le causó un corte de seis centímetros de longitud aunque, según fuentes sanitarias, ninguna de ellas le dañó órganos vitales. Al cierre de esta edición la Guardia Civil trataba de localizar al sospechoso, quien huyó del lugar tras dejar malherido en el suelo al joven.

Horas antes del intento de homicidio esta misma persona quebrantó la orden de alejamiento que tiene en vigor respecto de su expareja, una vecina de Alginet de nacionalidad española. Eran las 22.20 horas cuando el teléfono 112 recibió un aviso de un posible caso de violencia machista en la vía pública. Hasta el lugar acudieron rápidamente agentes de la Policía Local de Alginet, sin embargo el presunto maltratador ya había huido del lugar.

Según relataron los testigos, dos amigos que acompañaban a la mujer se enfrentaron al presunto agresor y trataron de retenerlo hasta la llegada de la policía. El agresor huyó pero juró vengarse de ellos.

Horas más tarde, en torno a la 1.30 horas de la madrugada, el sospechoso regresó a la calle Empedrat de Alginet armado con un cuchillo. Allí esperó a que saliera uno de los jóvenes que habían tratado de retenerlo después de que intentara agredir a su expareja y de forma sorpresiva le asestó cuatro cuchilladas en el abdomen.

Agentes de la Policía Local socorrieron al herido y lo trasladaron inmediatamente al centro de salud. Asimismo la Guardia Civil investiga esta tentativa de homicidio y trata de localizar al presunto agresor, de 45 años.