La Comisión Nacional de Garantías ha acordado que el debate entre los candidatos a la Secretaría General del PSPV se celebrará a el próximo miércoles 12 de julio en la sede del partido a las 11 horas, moderado por la presidenta de la Unió de Periodistes, Noa de la Torre.

La decisión se ha tomado de acuerdo con los representantes de las dos candidaturas que concurren a las primarias y contempla un debate de cuatro bloques, 80 minutos de duración y en el que los periodistas también podrán realizar sus preguntas, ha informado el PSPV en un comunicado.

Tal y como refleja la normativa reguladora del 13 Congreso del PSPV-PSOE, la comisión organizadora ha impulsado la celebración de un debate en el que los candidatos que aspiran a liderar el partido de los socialistas valencianos puedan exponer y debatir cara a cara sus ideas.

El miércoles a las 11 horas la web del partido retransmitirá en directo el debate en el que Ximo Puig y Rafa García podrán exponer sus propuestas políticas y de partido.

El debate estará estructurado en cuatro bloques, de diez minutos cada uno, con dos turnos de réplicas para cada candidato. En el primero Ximo Puig y Rafa García hablarán sobre los retos de la socialdemocracia y las políticas sociales, en el segundo de políticas económicas, en el tercero sobre federalismo y valencianismo, y en el último cada uno podrá exponer el modelo de partido que plantea.

Al finalizar esta parte del debate, serán los periodistas a través de la moderadora quienes puedan plantear sus cuestiones a ambos candidatos.