El exsecretario de Canet d'En Berenguer, José Antonio Sancho Sempere, condenado a dos años de cárcel por cohecho junto a la exalcaldesa de la Pobla de Farnals y a la espera de indulto, también está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 2 de Valencia, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). A Sancho Sempere se le imputa un supuesto delito de falsedad documental al haber presuntamente falsificado un documento relevante en el reparto de una herencia familiar con sus hermanas, según explican a Levante-EMV fuentes conocedoras de los hechos.

La batalla judicial por la herencia se dirimía en una sala de lo civil en la Audiencia de Valencia que solicitó deducir testimonio contra el exsecretario de Canet al denunciar una de las partes la supuesta falsificación de las firmas que aparecen en un documento relevante en la disputa judicial por la herencia familiar. La investigación está en fase inicial y pendiente de pruebas caligráficas para comprobar la veracidad de las firmas.

La investigación por la presunta falsedad documental sería el tercer sumario judicial al que se enfrenta Sancho Sempere, quien está pendiente de que se resuelva su petición de indulto para evitar cumplir los dos años por cohecho que le impuso la Audiencia de Valencia, confirmados por el Supremo. El abogado Sancho Sempere también es uno de los presuntos cabecillas de la «trama de asesorías» que investiga la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción 12 por realizar informes inexistentes o inservibles que cobraban a mil euros el folio.