Para el alcalde de Higueruelas, Melanio Esteban, la presencia de Power Electronics en el pueblo significa tener tranquilidad. «Tenemos el paro por debajo del 5%, no tenemos problemas sociales, cada uno tiene su sueldo y no hay retrasos en el pago de impuestos, además se vuelve a invertir ese dinero en los comercios locales siendo una economía circular», relata a Levante-EMV el edil de un municipio que nunca ha tenido problemas de empleo. «Hemos sido una localidad emprendedora porque no podíamos vivir de la agricultura, aquí el paro no superaba el 10%», añade Melanio para recordar la importancia de la minería y las carpinterías que sustentaban al municipio.

Unos negocios que con la crisis aumentaron el número de desempleados, pero «por suerte si hubo algún día un riesgo de despoblamiento llegó Power en el momento justo para zanjarlo», destaca el alcalde, que también señala a otras empresas locales como Sikamar y Transvemez creadoras de empleo.

La buena situación laboral que vive Higueruelas hace que «ahora vengan a trabajar aquí los hijos de los que se fueron en los setenta», comenta el higueruelano, que confía en que el traslado a Llíria no se efectúe porque no se han dado los pasos que sí se han hecho en el pueblo. Esa realidad es un acceso de 400 metros al polígono industrial que además sirve para ampliar las parcelas en 20.000 metros cuadrados, ya asignados para la compañía valenciana. «Es una obra de más de 300.000 euros financiada por la Diputació, nosotros aportamos 40.000 euros», explica Melanio Esteban. Además, «es un empresa que colabora en lo que pedimos, por ejemplo en la fiesta del sector 5 de las Peñas valencianistas», recuerda.

Respecto a los problemas de los ruidos nocturnos, el alcalde asegura que se han realizado los estudios acústicos pertinentes sin que se alcancen parámetros nocivos.