El borrador del libro de estilo de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) apuesta por la promoción de la lengua y cultura valencianas e insta a "huir de una visión centralista en las informaciones y otros contenidos", usando además de manera preferencial la división comarcal para contextualizar las informaciones. Además, incluye una larga serie de recomendaciones para evitar el lenguaje sexista o estereotipado, y remarca la imparcialidad de los trabajadores y la libertad frente a posibles presiones externas.

El documento, que pasa ahora a una fase de participación para incluir sugerencias o aclaraciones hasta el 18 de julio, comienza recordando que la nueva radiotelevisión tiene encomendada la difusión de información "objetiva, veraz, accesible e imparcial, de acuerdo con la pluralidad política, social, ideológica y territorial de la Comunitat".

Para conseguirlo, remarca que los medios públicos y las empresas que les prestan servicios deberán actuar "con absoluta independencia y transparencia, sin que puedan recibir instrucciones, directrices, contraprestaciones o cualquier clase de indicación imperativa del Consell, grupos políticos, económicos, sociales ni de ninguna otra institución o entidad". La decisión sobre los hechos que se difunden o no corresponderá únicamente a los profesionales de la CVMC.

El libro de estilo desgrana los principios a seguir por los trabajadores, entre los que destaca la imparcialidad, y también especifica las funciones del Consejo de Redacción, del Consejo de Informativos y del Consejo de la Ciudadanía.