El número de inmigrantes que han alcanzado la costa de Santa Pola a bordo de una embarcación suma ya diez, tras haber sido localizados dos más en las últimas horas, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

En total son ocho varones y una mujer, que junto a la hija de entre dos y tres años de ésta última, han llegado en una embarcación de unos 3 metros de eslora a una cala de la zona este de Santa Pola.

Los inmigrantes han asegurado que tienen nacionalidad siria y que han viajado en la embarcación durante un día.

Una portavoz de Cruz Roja informó de que todas estas personas presentan un estado de salud «aparentemente bueno», aunque uno de los hombres fue trasladado al Hospital General de Elx porque tenía unas décimas de fiebre y síntomas leves de hipotermia.

Además, la niña, cuya edad se estima entre dos y tres años y que es la hija de la mujer que viajaba en la embarcación, presenta una discapacidad psíquica. La menor se encuentra en buen estado pero, por protocolo, también fue dirigida al hospital ilicitano para que un pediatra evalúe su situación. La Guardia Civil trasladó a los inmigrantes al cuartel de Santa Pola y allí Cruz Roja les proporcionó ropa nueva, alimentación y artículos de higiene personal. La de ayer es la tercera patera que alcanza las costas de la Comunitat Valenciana en lo que va de 2017, y eleva a 18 el número de inmigrantes.