El calor que esta semana se extiende por Valencia y la elevada humedad que hay en el ambiente, con porcentajes para las próximas horas de hasta el 90 % en la capital del Túria debido a la presencia de nubes bajas estancadas, dejarán una intensa sensación de bochorno en todo el territorio, además de posibles tormentas vespertinas en el interior de la provincia de Valencia.

Para hoy, viernes 14 de julio, la Agencia Estatal de Meteorología espera "cielos poco nubosos, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral y nubosidad de evolución diurna en el interior, donde no se descartan chubascos dispersos por la tarde que podrán ser con tormenta". El interior norte de la provincia continúa activa la alerta amarilla por calor, de 13.00 a 20.00 horas, con temperaturas de hasta 36 grados.

En la ciudad de València, la sensación de bochorno será intensa, con valores térmicos que no bajarán de los 23 grados ni siquiera en las horas de la madrugada, y con una elevada humedad. En las últimas horas de la noche y las primeras de la mañana del sábado, 15 de julio, podrían incluso registrarse ligeras precipitaciones en el 'cap i casal' que podrían incrementar aún más la sensación de calor.

Para mañana 15, las temperaturas máximas en la provincia de Valencia seguirán bajando ligeramente -de hecho se desactivan ya las alertas por calor en la Comunitat Valenciana- y habrá "cielos despejados con nubosidad de evolución diurna en el interior", donde podrían registrarse de nuevo "algunos chubascos ocasionales por la tarde".