El doctor Eugenio Montero, formado en el Departamento de Salud de La Ribera, ha sido elegido Mejor Residente de Medicina Familiar y Comunitaria de la Comunitat Valenciana, premio que otorga la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFiC). Este galardón supone reconocer la trayectoria del facultativo durante los cuatro años que ha durado su proceso de especialización.

Montero cuenta con una nota global de excelente en los cuatro años de residencia, y ha superado en la calificación final del expediente a los cerca de 100 residentes de Medicina Familiar y Comunitaria que este año han terminado su especialización en la Comunitat Valenciana.

El doctor galardonado ha desarrollado su formación en el Consultorio Auxiliar y Centro de Salud de Algemesí, Consultorio Auxiliar de LLombai, Centro de Salud de Alberic, en el Hospital de Alzira, (todos ellos del Departamento de Salud de La Ribera) y en el Hospital Universitario de Canarias, detalla el centro sanitario a través de un comunicado.

Desde 2008, la SVMFiC convoca, con carácter anual, premios para reconocer los tres mejores expedientes de los residentes que terminan su periodo de especialización dentro de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, uno por cada provincia. El objetivo de estos premios es estimular y reconocer la labor de estos postgraduados durante su periodo de formación.