Mientras que para el Stepv la convocatoria de las «oposiciones masivas» para 13.000 plazas docentes era una mala noticia, ya que puede suponer la pérdida de trabajo para los interinos que no superen el proceso, la Federació de l'Ensenyament de CC OO del País Valencià prefería mirar hacia el lado bueno de las cosas. Ayer, el sindicato hizo público un comunicado dando su apoyo a esta «convocatoria masiva» de plazas públicas anunciada por la conselleria ya que, según sus cálculos, lograrán «reducir el porcentaje de interinidad del 23 % al 8 %».

«El acuerdo firmado entre los Gobiernos central y autonómico, CC OO, UGT, CSIF y la Federación Española de Municipios y Provincias, conlleva el compromiso de una Oferta de Empleo Público del 100 % de la tasa de reposición del profesorado para los años 2017, 2018, 2019 y 2020, más las plazas necesarias para reducir el porcentaje de interinidad del 23 % al 8 %», explicaba ayer este sindicato en su nota. Según CC OO, las 13.000 plazas anunciadas por la Conselleria de Educación «coincide con nuestros cálculos, aunque podrían convocarse en tres años y no en los cuatro anunciados. Ahora mismo hay una tasa de interinidad superior al 22 % en Valencia, y puede llegar a superar el 25 % en septiembre».

Por ello, la organización asegura que la convocatoria «responde a la aplicación estricta del acuerdo y supondrá la transformación de gran cantidad de empleo precario en estable». Además, recordó que este acuerdo debe dar lugar a un sistema de ingreso en el que, «respetando el marco jurídico del Estado, se impulse un proceso selectivo que, entre otras cuestiones, valore la experiencia hasta los máximos reconocidos».