La Generalitat ha asegurado hoy que, aunque no la comparte, "cumplirá la resolución" del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anula el decreto de plurilingüismo y ha indicado que la decisión afecta a los matriculados para el próximo curso en Educación Infantil de 3 años.

La Generalitat se ha pronunciado así después de que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya obligado a la conselleria a volver al Decreto de Plurilingüismo de 2012.

En un comunicado, el Gobierno valenciano indica que con la decisión del TSJCV, a excepción de Educación Infantil de 3 años, "el resto de alumnos continúan con los programas lingüísticos que han tenido hasta el curso 2016-2017".

El objetivo de la Generalitat "es garantizar y hacer efectivo el plurilingüismo a todo el alumnado valenciano. Lo importante es que los niños y niñas aprendan lenguas y este objetivo se llevará a cabo desde la Generalitat, sin duda, con los instrumentos que sean necesarios".