27 de julio de 2017
27.07.2017
ÚLTIMA HORA
La jueza abre juicio oral a Camps por la construcción del circuito de Fórmula 1 en València
Educación

Oltra: "Nos preocupa y nos ocupa que el TSJ nos anule decretos"

La vicepresidenta rehúsa pronunciarse hasta que estudia la sentencia completa

27.07.2017 | 16:51
Mónica Oltra.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que al Ejecutivo valenciano le "preocupa" y le "ocupa" que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat les anule decretos, aunque ha rehusado pronunciarse sobre la anulación parcial del decreto de plurilingüismo hasta estudiar la sentencia.

Oltra se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en el Palau de la Generalitat, donde se le ha preguntado por la decisión del TSJCV de anular parcialmente el decreto de plurilingüismo al considerar que discrimina a los alumnos que eligen la enseñanza en castellano.

El Consell "no puede opinar basándose en noticias, debe hacerlo después de estudiar la sentencia", ha señalado Oltra, quien ha insistido en que primero hay que estudiar la resolución judicial, pues si bien las decisiones del TSJCV "hay que acatarlas, son opinables".

"Claro que nos preocupa que el TSJ nos anule decretos, nos preocupa y nos ocupa, si no lo hiciera sería una falta de responsabilidad", ha dicho la vicepresidenta, quien añadido que, precisamente porque les "preocupa", es "importante esperar a leer el texto y estudiar los argumentos que se dan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.