31 de julio de 2017
31.07.2017

Puig recupera a Orengo como asesor de Presidencia

El exalcalde de Gandia se incorpora hoy al Palau tras haber tenido un papel principal en la campaña de Puig en las primarias

31.07.2017 | 20:07
José Manuel Orengo

José Manuel Orengo quedó fuera el pasado fin de semana de la cúpula del PSPV. Pero eso no quiere decir que Ximo Puig no cuente con una de las personas que más le ha ayudado a estar hoy donde está, en la secretaría general del partido (por segundo mandato) y en la presidencia de la Generalitat. El exalcalde de Gandia se incorporará mañana al equipo de trabajo de Puig en el Palau. Ocupará un puesto de asesor. En principio, se dedicará a las relaciones institucionales, la misma función que desempeñó en la ejecutiva del PSPV entre 2012 y 2016, cuando la abandonó por unas imputaciones judiciales que quedaron luego en nada.
Orengo ya fue recuperado por el líder del PSPV para la campaña de primarias que le enfrentó al sanchista Rafa García y que acabó con la victoria del jefe del Consell. El exnúmero tres de los socialistas valencianos fue también el responsable de la campaña de primarias abiertas para la candidatura del PSPV a las elecciones autonómicas de 2015. Entonces, Puig se impuso a Toni Gaspar.
Tras esos comicios, Orengo fue enviado por Puig a la Diputación de València (institución que ya conocía) como jefe de gabinete del presidente, Jorge Rodríguez. Se fue en febrero de 2016, después de los cambios decididos por Rodríguez en la dirección de Imelsa.
El exalcalde de Gandia volvió a ser actualidad hace unos meses, con los primeros pasos de Cical, un instituto de investigación sobre administración local que impulsaba y que se convirtió en objeto de polémica al ser calificado de "chiringuito" en el que colocarse.
Orengo optó finalmente por apartarse del proyecto y Puig lo recupera ahora para su equipo como persona de su total confianza de cara a la fase final de la legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.