Los sindicatos S.I.F., U.G.T., CC.OO. y S.C.F. han convocado una huelga en F.G.V. (provincias de Valencia y Alicante) desde el 8 de septiembre hasta el 6 de noviembre de 2017, según informan desde UGT-PV.

Las mismas fuentes aseguran que los motivos del paro son el desacuerdo y "falta de participación" en el proceso de elaboración del Anteproyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria de la Comunidad Valenciana; así como "la negativa de la Dirección de FGV de negociación de todas aquellas materias que afectan a las Condiciones de Trabajo, Formación, Habilitaciones, Reconocimientos Médicos y Régimen Disciplinario de los colectivos de FGV relacionados con la Circulación (Maquinistas, Reguladores de Puesto de Mando, Jefes de Estación y Factores de Circulación)".

Hasta la fecha, siempre según las mismas fuentes, "la dirección de FGV no ha querido negociar estas condiciones de seguridad que afectan al personal relacionado con la circulación, y que repercuten en la seguridad del servicio". "Queremos dejar bien claro a la opinión pública que planteamos esta huelga por las condiciones de seguridad", insisten.