La temperatura mínima registrada hoy en el observatorio de València con termómetro convencional ha sido de 16,3 grados centígrados. Una noche "fresca" de verdad en la que muchas personas han recurrido a las sábanas para cubrirse tras semanas de calor bochornoso, tras el paso de un atípico temporal en agosto.

Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología, no se registraba una noche tan fresca en València en los meses de julio o agosto desde el 29 de agosto de 1993, con 16.2º C. Más aún, en la primera quincena de agosto no se tienen memoria de un noche con temperaturas tan suaves desde el 12 de agosto de 1947, cuando se midieron 15.8 º C.

En Alicante no se registraba una noche tan fresca desde el 8 de agosto de 2000. Esta noche la mínima ha sido de 17,6º C.

Expertos en el seguimiento de los valores climáticos como Vicente Aupí, colaborador de Levante-EMV, recuerdan que en 1947 el observatorio de Viveros, donde se registra la temperatura oficial de la ciudad de València, se encontraba en la Alquería de Canet rodeado de campo y huerta mientras que en la actualidad se encuentra rodeado de edificios y afectado por la isla de calor urbana que eleva la temperatura. Esta circunstancia refuerza el valor del registro mínimo de esta noche, según los climatólogos.